"Boquete Sessions" presentando a "Rey Cando"
En el día de ayer 31 de julio entre las 08:30 a 12:30 hrs., 4 PPLs de nuestra Unidad fueron conducidas a los estudios de grabación de U.C.U (Universidad Católica del Uruguay), con el objetivo de grabar un audiovisual sobre el candombe.
Esta salida se realiza en el marco de las actividades que vienen desarrollándose hace aprox. dos años en nuestra Unidad, en la órbita del ciclo “Boquete Sessions”, propuesta presentada por U.C.U y llevada adelante conjuntamente con el apoyo constante del equipo del Espacio de Abordaje Integral de la Unidad.
Las PPLs que concurrieron forman parte de la cuerda de tambores de la Unidad “Rey Cando” y del taller de tambores de la Unidad que funciona como parte de las actividades del Espacio de Abordaje Integral, siendo uno de ellos exponente del género musical “Free style”. Cabe destacar que llevan algunos meses trabajando para esta salida, con el apoyo de U.C.U, para lo cual ensayaron fusionando ambos estilos musicales.
Las PPLs salieron con autorización de sus respectivos jueces, en móvil de la Unidad y con las custodias correspondientes.
Contamos con la presencia de personal del Espacio de Abordaje Integral, Sub Dirección Operativa, Sub Dirección Administrativa y la Sub Directora Técnica de la Unidad acompañando el evento
Fue una jornada sumamente productiva, emotiva y estimulante para las PPL, funcionarios, docentes y estudiantes de U.C.U.
Autor/Fuente: Op.Gdo.I Miguel CALDAS, Op.Gdo I Pablo NALERIO